La alcaldesa Sumiré Ferrara supervisó los trabajos adelantados en el centro de salud FOTO PRENSA ALCALDÍA DE RIBAS

CIUDAD MCY.- A fin de optimizar el Centro de Diagnóstico Integral Hugo Chávez de la Mora, el Gobierno Bolivariano del estado Aragua y de Ribas, iniciaron trabajos de rehabilitación y acondicionamiento de los espacios, tal como lo orientó el presidente de la República, Nicolás Maduro y el gobernador Rodolfo Marco Torres.

Así lo informó la alcaldesa del municipio Ribas, Sumiré Ferrara, durante una visita de supervisión, en la que explicó que esta primera etapa abarca iluminación; colocación de bombillos led, climatización con la instalación de 10 aires acondicionados y reparación de otros existentes, plomería y herrajes de los juegos de baños, trabajos que están siendo ejecutados por ConstruAragua y FundaAragua; mientras que en los próximos días se iniciará la segunda etapa que contempla el embellecimiento y pintura del centro de salud.

En este sentido, Ferrara extendió su agradecimiento al gobernador Marco Torres, por las labores que se vienen ejecutando en el CDI para el fortalecimiento del sistema de salud público, para garantizar la atención gratuita y de calidad, en consonancia a lo establecido en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela; “el derecho a la salud y a la vida”.

“El fin de semana pasado, recibimos la visita de nuestra secretaria general de Gobierno, Mary Romero y de nuestro secretario de Salud, Juan Dávila, quienes se llevaron la propuesta para realizar las respectivas mejorías al centro de salud, y ya hoy estamos viendo los resultados, con acciones y respuesta efectiva. Siempre el gobernador cumpliendo son su palabra, sobre todo en esta emergencia que estamos viviendo con la pandemia del Covid-19”, resaltó Ferrara.

La máxima autoridad local destacó que en el municipio ya se han realizado la rehabilitación integral del CDI, la Sala de Rehabilitación Integral (SRI) y del Núcleo de Atención Primaria (NAP) de El Castaño, además del NAP de la comunidad Los Maleteros, lo que indica el avance que vienen realizando el ayuntamiento para el fortalecimiento de los centros de salud públicos.

La mandataria local no podía culminar su intervención sin antes exhortar a la población a quedarse en casa, “es la mejor prevención contra el Covid-19. Es importante que cumplan con la cuarentena social y colectiva, para la contención de esta pandemia”, enfatizó.

PRENSA ALCALDÍA DE RIBAS