CIUDAD MCY.- Este Jueves Santo, el padre Numa Molina ofició una misa de Eucaristía por Semana Santa en la Iglesia de San Francisco, a la que asistió el Jefe de Estado, Nicolás Maduro Moros y la Primera Combatiente, Cilia Flores.

La misa solemne, realizada en estricta observancia de la cuarentena social, colectiva y voluntaria que el pueblo venezolano realiza para contener la propagación del coronavirus, fue transmitida en directo por Venezolana de Televisión (VTV).

En Caracas, las autoridades civiles y militares como la alcaldesa Érika Farías, y el Ministro del Poder Popular para la Defensa, Vladimir Padrino López, leyeron mensajes y fragmentos de la Biblia dentro de la liturgia.

El propio Presidente Constitucional, leyó parte de salmos correspondientes a esta devoción católica y cristiana en la Semana Mayor, que este año en Venezuela y el mundo se vio afectada por la pandemia del Covid-19.

La Santa Misa de Jueves Santo fue observada por todos los fieles a través de la señal televisiva en todo el mundo.

En Roma, la pandemia incluso obligó al Papa Francisco a realiza las ceremonia sin público desde El Vaticano, para trasladar al mundo su mensaje de fe y esperanza.

VTV