CIUDAD MCY.- Este jueves, el gobernador del estado bolivariano de Aragua, Rodolfo Marco Torres, invitó al pueblo aragüeño a participar en la consulta nacional para implementar la educación a distancia a través del Plan Cada Familia Una Escuela, propuesto por el presidente de la República, Nicolás Maduro Moros.

La información fue suministrada por el mandatario regional durante el programa radial número 12 Marco Torres informa a su Pueblo, que se transmite todos los días por la emisora radial Aragüeña 99.5FM y la planta televisiva Telearagua.

«Hacemos un llamado a padres, representantes, docentes, cocineros, cocineras, milicianos, milicianas, jefes de calle, jefes de CLAP, todo el poder popular a ingresar en la plataforma Patria para votar por la propuesta realizada por el presidente Maduro, para aprobar el Plan Cada Familia una Escuela, acerca de la educación a distancia, sugerido como parte de las medidas implementadas para prevenir la propagación del coronavirus».

Por su parte, la autoridad única en Educación, Leonardo Alvarado, explicó que es importante la participación en la consulta, a fin garantizar la culminación del año escolar de forma exitosa.

«Estamos garantizando, de la manos de nuestros maestros, trabajadores de la educación, cocineros y cocineras de la Patria, que vamos a terminar el año escolar en Aragua de manera satisfactoria, al tiempo que seguiremos fortaleciendo la integración escuela, familia y comunidad».

Igualmente, Alvarado informó que el plan ha sido avalado y certificado por la Unesco, a los fines de brindar el proceso enseñanza-aprendizaje a los niños y niñas.

Detectado un nuevo caso positivo de Covid-19 en Aragua

Durante la transmisión, el gobernador informó que en las últimas 24 horas se detectó una nueva persona con coronavirus en la entidad, que ya se encuentra en un Centro Diagnóstico Integral recibiendo la atención correspondiente.

«Gracias a Dios los pacientes en Aragua se están recuperando satisfactoriamente, estamos trabajando, estamos chequeando, revisando, ampliando nuestras instalaciones. Gracias presidente Nicolás Maduro por las acciones que ha tomado para erradicar el Covid-19 en todo el país», manifestó.

Inició bombeo de agua potable en San Mateo y La Victoria

Por otra parte, la máxima autoridad del estado, expresó que ya fue solventado el problema de tensión eléctrica, gracias a las labores inmediatas efectuadas por Corpoelec e Hidrocentro, lo que permitió iniciar el bombeo de agua potable hacia comunidades de San Mateo y La Victoria.

WANDA VIRGINIA CARRILLO
PRENSA GOBIERNO BOLIVARIANO DE ARAGUA