CIUDAD MCY.- El gobierno de Brasil elevó este viernes a 1.056 el número de muertes y a 19.638 los casos confirmados del nuevo coronavirus en el país, con una tasa de letalidad del 5,4 por ciento.

El Ministerio de Salud divulgó que en las últimas 24 horas hubo un aumento del 12 por ciento en el número de muertes, el jueves fueron 941m y del 10 por ciento en los positivos (el jueves registraron 17.857), reporta la agencia Xinhua.

El estado de Sao Paulo (sureste), el más poblado y rico del país, es el más afectado por el virus, con 540 muertes y 8.216 casos confirmados; seguido de Río de Janeiro (sureste), con 147 víctimas mortales y 2.464 positivos; y Ceará (noreste), con 58 muertos y 1.478 positivos.

A pesar de las recomendaciones del Ministerio de Salud y de la Organización Mundial de la Salud (OMS) para que la población se quede en casa, en los últimos días se registró un aumento de personas en las calles brasileñas, según un informe de la empresa de tecnología In Loco, la cual usa datos enviados por las aplicaciones de los teléfonos móviles.

Según sus cifras, todos los estados brasileños registraron un aumento de personas en las calles en los últimos días en comparación con las semanas anteriores.

VTV