CIUDAD MCY.- A través del programa radial Marco Torres informa a su pueblo, que realiza el gobernador del estado Aragua diariamente, anunció que fueron detectados dos nuevos casos positivos de Covid-19 en la entidad, los cuales han sido atendidos oportunamente.

El mandatario explicó que se trata de dos personas del sexo femenino, una de ellas embarazada, ambas se encuentran hospitalizadas y bajo el tratamiento correspondiente.

«Les estamos dando todo el apoyo, se encuentran en buen estado, en recuperación, y seguimos haciendo el seguimiento y el acompañamiento para que se recuperen totalmente».

El mandatario confirmó 22 casos positivos de Covid-19 en la entidad y 1 caso adicional de un paciente que fue infectado en otro estado del país, pero se encuentra residenciado en Aragua, para un total de 23 casos.

«Son 23 casos de coronavirus en Aragua y es importante resaltar que ninguno es comunitario, todos son casos importados y hasta el momento ninguno de los casos de Aragua es superior a los 60 años de edad… Le decimos a todos quédate en casa, tenemos que continuar con el distanciamiento social, es necesario en los 18 municipios del estado Aragua, hay que tener paciencia, sabiduría, es un tema complejo estar todo el día en la casa pero es la única forma, es al antídoto para evitar la expansión de este virus, usar el tapabocas, evita que nuestros abuelitos estén saliendo y seguir todas las recomendaciones», insistió el gobernador.

Igualmente, comentó que se realiza una mesa de trabajo diariamente con las autoridades del sector salud, en la que se lleva a cabo una completa evaluación de personas que llegan del exterior, la atención de los casos reportados por la comunidad y del funcionamiento de los 40 centros centinelas dispuestos en el estado para la atención de los pacientes contagiados.

«Constantemente hacemos una evaluación diaria mundial, hacemos una evaluación de Latinoamérica, de los casos confirmados, el porcentaje de letalidad, lo hacemos diariamente porque estos indicadores nos permiten visualizar lo que está sucediendo en el mundo y seguir avanzando en la erradicación del virus en Venezuela y en Aragua».

Asimismo, explicó que en las mesas de trabajo con el sector salud, se realiza el registro de casos por día en Aragua, se efectúa la clasificación según el género y la edad, así como el nexo epidemiológico.

De la misma forma, se evalúa la cantidad de pruebas rápidas y PCR aplicadas, resultados de pruebas de control entre otros detalles de cada caso positivo.

«Tenemos un indicador muy importante que nos permite por municipio saber cuál es el que tiene mayor incidencias, y hasta el momento el municipio Girardot es el que tiene mayor cantidad de casos».

Gran participación del pueblo aragüeño en la consulta educativa

Durante la transmisión, la autoridad única de Educación de la entidad, Leonardo Alvarado, explicó que una gran cantidad de aragüeños han participado en la consulta dispuesta en la plataforma Patria para apoyar la modalidad de educación a distancia, a través del programa Cada Familia Una Escuela, propuesto por el Gobierno nacional para culminar satisfactoriamente el año escolar 2019-2020.

«Hemos tenido un reporte bien interesante, con una gran participación de trabajadores que han accedido a la plataforma Patria para responder esta gran consulta, en todos los municipios hemos tenido participación, más de 15 mil personas han accedido a la página Patria».

WANDA CARRILLO
PRENSA GOBIERNO BOLIVARIANO DE ARAGUA