CIUDAD MCY.- Tres nuevos fallecimientos elevaron a 42 la cifra de víctimas fatales por Covid-19, con 788 casos positivos, confirmados este sábado por el Ministerio de Salud de Puerto Rico.

De esta manera, los decesos corresponden a un varón de 63 años recluido en una institución médica de la región de Caguas (centro) tras haber sido diagnosticado con Covid-19 y a dos octogenarias de las zonas sureña de Ponce y la occidental de Mayagüez.

Asimismo, las mujeres de 83 y 81 años fueron registrados en sus certificados de defunción bajo los criterios de sospecha de coronavirus por sus respectivos médicos, aunque no fueron sometidas a la prueba diagnóstica.

Por otra parte, sobre los 63 resultados positivos a Covid-19, que aumentaron la cifra a 788 casos en el país, 20 fueron obtenidos en el Laboratorio de Salud Pública, dos en el Hospital de Veteranos federal y 41 en los laboratorios privados, en donde se agrupan los gestionados a través de los diversos esfuerzos de algunos ayuntamientos del país.

Además, se han realizado 7 mil 709 pruebas de Covid-19 en Puerto Rico, de las cuales cinco mil 583 han resultado negativas y se espera por mil 332 resultados.

El ministro de Salud, Lorenzo González Feliciano, expresó «Los casos continúan aumentando, tal como habíamos proyectado; es por esto que la recomendación es mantener las medidas de distanciamiento social, permaneciendo en los hogares.

Sugirió a aquellas personas que deban salir, cubrirse el rostro con una mascarilla, mantener limpias las superficies y lavarse las manos con agua y jabón constantemente.

Información AVN