CIUDAD MCY.- El primer ministro del Reino Unido, Boris Johnson, fue dado de alta este domingo del hospital londinense donde ingresó por presentar síntomas persistentes del coronavirus, informó el gobierno británico.

De acuerdo con un comunicado difundido por el número 10 de Downing Street, citado en un despacho de Prensa Latina; Johnson continuará su recuperación en Chequers, la residencia oficial del jefe de gobierno británico en el condado inglés de Buckinghamshire.

Se prevé que el primer ministro no regrese a trabajar de manera inmediata.

Johnson, quien dio positivo al nuevo coronavirus el 27 de marzo pasado, ingresó en el hospital el domingo anterior, por presentar fiebre alta, uno de los síntomas de la enfermedad, una semana después de permanecer en autoaislamiento en su residencia de Downing Street.

El pasado lunes, tras empeorar su salud, Johnson fue trasladado a cuidados intensivos, donde recibió oxígeno, sin necesidad de estar conectado a un respirador artificial.

Se espera que el confinamiento obligatoria sea extendido en la nación europea, por lo que el Parlamento Británico informó sobre la reanudación de sus sesiones, de manera virtual, a partir del 21 de abril.
Hasta los momentos, Reino Unido registra 78.991 casos por el brote y 9.875 fallecidos.

Información AVN