CIUDAD MCY.- El primer mandatario regional, Rodolfo Marco Torres, indicó que esta semana se realizarán pruebas rápidas de despistaje a trabajadores del sector transporte, a fin de descartar o detectar casos de Covid-19. Las pruebas se llevarán a cabo en todos los Centro de Diagnóstico Integral (CDI) del estado Aragua.

Aseguró que serán atendidos más de 10 mil hombres que, día a día. mantienen contacto directo con la población. «Hago un llamado al sector transporte, a que acudan a los CDI de su municipio durante esta semana, para hacer el despistaje de forma coordinada, tienen todo nuestro respaldo», señaló Marco Torres.

Estas acciones forman parte del Plan de Prevención, propuesto por el presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, para erradicar el contagio a causa del virus, en la que también se prevé la desinfección de paradas de autobuses y unidades, para la tranquilidad de las personas que deban movilizarse a través de este sistema de transporte.

Atendidos nuevos casos

Durante la alocución, el gobernador informó sobre dos nuevos casos positivos de Covid-19 en el estado Aragua, para un total de 24, de los 181 diagnosticados en todo el territorio nacional.

«Estas dos personas son familiares de la mujer embarazada que resultó positivo el pasado viernes, y ya han sido aisladas en centros centinela. Al momento se hizo el cerco epidemiológico con la ayuda de Protección Civil, Corporsalud y demás organismos de seguridad», relató.

En relación a este caso, el director de Protección Civil, César Yaguaro González, explicó que se hizo un abordaje de la zona, en un total de 17 viviendas en el punto y círculo, y se realizó la respectiva desinfección, proceso que, de acuerdo con sus propias palabras, se ejecuta en donde se encuentre alguna persona infectada.

En este sentido, el titular de PC, señaló que se han realizado más de 15mil operativos de desinfección en el estado, ordenados por el gobernador Marco Torres, los cuales han sido planificados con cada uno de los alcaldes de la región.

«Seguimos atendiendo los sitios donde siguen acudiendo los aragüeños, como mercados, paradas de autobuses, estaciones de servicios y en planificación con la Secretaría General de Gobierno, la ZODI y nuestro gobernador», agregó.

Llamado de consciencia

Marco Torres indicó que hasta el momento, se contabilizan 24 personas que han resultado positivas para Covid-19, 11 ya están recuperadas y 12 continúan recibiendo todo el tratamiento y atención médica necesaria para su recuperación, todos menores de 60 años de edad.

De igual forma aprovechó para hacer un llamado de consciencia a la población, para prevenir el contagio. «Seguimos cumpliendo al 100% las instrucciones de nuestro Presidente, por lo que exhortamos a la población a cumplir con las medidas preventivas, la responsabilidad es de cada venezolano, de sumar voluntades, del convencimiento de acciones y acatar la cuarentena de manera consciente para tener alegrías en el futuro», finalizó.

JHOSMARI BLANCO