CIUDAD MCY.- El ministro para Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza, saludó este domingo el mensaje del Papa Francisco de levantar las sanciones internacionales, ante la situación de pandemia coronavirus Covid-19 que se registra en el mundo.

«Hasta el Santo Padre solicita ‘que se relajen las sanciones internacionales de los países afectados, que les impiden ofrecer a los propios ciudadanos una ayuda adecuada, y se afronten…las grandes necesidades del momento, reduciendo, o incluso condonando, la deuda», escribió el canciller venezolano en su cuenta en la red social Twitter.

La publicación la acompañó con un mensaje del Santo Padre, brindado en su homilía de este domingo, en el marco de la celebración del Domingo de Resurrección.

En su mensaje -transmitido por varios medios internacionales, ante la situación de la pandemia -, el también jefe de El Vaticano pidió facilitar ayudar internacional para el país, debido a la situación que se vive producto del bloqueo económico, financiero y comercial impuesto por Estados Unidos.

«Este no es tiempo del olvido; que la crisis que estamos afrontando no nos haga dejar de lado a tantas otras situaciones de emergencia que llevan consigo el sufrimiento de muchas personas», expresó desde el interior de la Basílica de San Pedro.

Información AVN