CIUDAD MCY.- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, reconoció este domingo la labor realizada por la clase obrera, para mantener la producción durante la cuarentena nacional, social y colectiva, declarada por el Ejecutivo Nacional, para frenar la propagación del coronavirus Covid-19, que ya registra 181 casos positivos.

«Más de 2.310 industrias, unidades productivas, como hay ese nivel de producción, podemos establecer todos los mecanismos para proteger a los trabajadores, y para mantener los motores prendidos. Entre la cuarentena y producción no hay contradicción», expresó el jefe de Estado venezolano desde el Palacio de Miraflores, en Caracas.

Ante la situación, el Mandatario Nacional reiteró el compromiso con la pequeñas y medianas industrias, para el pago de nóminas y créditos financieros necesarios para continuar con la producción nacional en el país, y así atender las necesidades del pueblo venezolano.

«Todos pueden contar con nuestro apoyo. Moratoria de nóminas, créditos», recalcó el mandatario venezolano al tiempo que señaló que en las fábricas e industrias productivas, el Gobierno Nacional implementó las medidas sanitarias necesarias para resguardar la seguridad de los trabajadores.

En este sentido, el presidente Nicolás Maduro recalcó que se encuentran activados todos los Consejos Productivos de Trabajadores (CPT), que está conformada por 1.400.000 trabajadores.

En las fábricas e industrias se aplican los controles sanitarios correspondientes para atender a los trabajadores, y que se ha ido afinando para cuando se levante la cuarentena social y colectiva, y se vuelva a una «normalidad relativa».

«Estamos a la puerta de cada fabrica, aplicando los protocolos para la protección de cualquier afección, tenemos control de temperatura a la entrada y salida», expresó el vicepresidente del Área Económica, Tarek El Aissami durante la reunión con el presidente Nicolás Maduro.

En estos controles, detalló El Aissami, se encuentran presente miembros de la Misión Médica Cubana, que se encargada de realizar los protocolos de control.

Al respecto, el jefe de Estado venezolano indicó que esta situación «va a estar bastante tiempo».

«Nosotros hemos estado planificando los escenarios de regreso a la «normalidad relativa» nunca la vida será igual. La vida no será la misma, cuando volvamos a la ‘normalidad’ volveremos con protocolos estrictos de medidas sanitarias», enfatizó el mandatario venezolano.

Información AVN