CIUDAD MCY.- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, informó este domingo la creación de la Biblioteca Cristiana de Venezuela, con el fin de estudiar la vida y obra de Jesús y del Señor.

En declaraciones transmitidas por Venezolana de Televisión desde el Palacio de Miraflores, en Caracas; el jefe de Estado detalló que esta biblioteca comenzará con la edición y difusión de tres libros católicos.

«Tres libros de una biblioteca cristiana que vamos a alimentar a partir de hoy. Vamos a difundirlo por toda las vías, por todas las redes sociales, por conferencias, entrevistas y también vamos a fomentar su edición», expresó el Mandatario Nacional.

En este sentido, instruyó a los ministros para la Comunicación e Información, Jorge Rodríguez; y de la Cultura, Ernesto Villegas, para que se encarguen de editar dichos materiales de lectura.

«Es importante estudiar la vida de nuestro señor Jesucristo, su vida, su símbolo, conocer con profundidad la vida de nuestro señor, nos permitirá ser mejores seres humanos y nosotros los cristianos, más creyentes», recalcó el mandatario venezolano.

Esta Biblioteca Cristiana estará conformada – en esta primera fase – los libros Jesús, aproximación histórica, de José Antonio Pavola; El movimiento antiimperial de Jesús: Jesús en los conflictos de su tiempo; del argentino Rubén Dri y el libro ¿Quién es este hombre? Jesús antes del cristianismo, de Albert Nolan.

Durante su alocución, el presidente Maduro invitó a las comunidades cristianas y religiosas a presentar sus lecturas para poder ser incluidas en la Biblioteca Cristiana.

«Que se expanda por los caminos las palabra verdadera de amor de nuestro señor Jesucristo», subrayó.

Información AVN