CIUDAD MCY.- Cumpliendo con la instrucción del gobernador de Aragua, Rodolfo Marco Torres, la secretaría de Transporte de la entidad, en conjunto con la secretaría de Salud, comenzó a realizar este lunes las pruebas rápidas de Covid-19 a un grupo de trabajadores del sector transporte.

De acuerdo con la información suministrada por la secretaria de Transporte, Isabel Torcate, los despistajes iniciaron en seis de los 18 municipios de la región: Girardot, Lamas, Mariño, Sucre, Bolívar y Ribas. Sin embargo, comunicó que las pruebas serán aplicadas a los transportistas de las 18 localidades del estado.

“Tomando en consideración que en toda la entidad existen 116 líneas de transporte público, las pruebas serán aplicadas a un promedio de más de 10 mil trabajadores de este sector, entre conductores, colectores, fiscales de líneas y propietarios de las unidades vehiculares”, detalló.

Desde el Centro de Diagnóstico Integral (CDI) La Mora, en el municipio José Félix Ribas, Torcate dio inicio al plan de despistaje de Covid-19 para los transportistas de la entidad, “estas
acciones forman parte del Plan de Prevención propuesto por el presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, para erradicar el contagio a causa del virus, por lo que además también se lleva a cabo la desinfección de paradas de autobuses y unidades, para la tranquilidad de las personas que deban movilizarse a través de este sistema de transporte”, explicó.

Por su parte el director de Salud del municipio Ribas, Yois Guanire, explicó que durante la jornada, a cada trabajador del volante lo primero que debió realzar al llegar al CDI, fue lavarse las manos, para así pasar a la consulta respiratoria, luego al área de apoyo vital donde se están efectuando las pruebas rápidas del Covid-19, para después hacer un mapa epidemiológico.

Es de recordar, que estas medidas las informó el primer mandatario regional el pasado domingo, donde señaló que a los representantes del sector transporte les realizarían pruebas rápidas de despistaje, a fin de descartar o detectar casos de Covid-19. Las pruebas se llevarán a cabo en todos los Centro de Diagnóstico Integral (CDI) del estado Aragua.

Vale destacar que diariamente se estima aplicar la prueba a 120 transportistas, hasta cubrir la meta establecida para el abordaje, de asistir a todos los trabajadores de este sector.