CIUDAD MCY.- El presidente Constitucional de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, instruyó la incorporación de la Milicia Nacional Bolivariana al Plan Pico Y Poda de la Corporación Eléctrica Nacional (CORPOELEC), para reforzar la defensa del Sistema Eléctrico, ante el recrudecimiento de los efectos del verano en el país.

El Jefe de Estado aseguró que la incorporación de los cuerpos castrenses a esta iniciativa garantizará la protección de la empresa eléctrica.

“El Pico y Poda es un plan fundamental ya que permite vigilancia y protección en el sistema eléctrico”, enfatizó.

Este plan se centra en el mantenimiento de las áreas donde operan las subestaciones y estaciones eléctricas a fin de mejorar las condiciones operativas, calidad y confiabilidad del servicio.

Asimismo, el Dignatario destacó que la Milicia Bolivariana se encuentra trabajando en la desconcentración de armamentos, entrenamiento militar y distribución de más de 300 mil fusiles y cohetería bajo la conducción de la Comandancia Estratégica Operacional (CEOFANB) de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana.

Durante la celebración del décimo primer aniversario de la Milicia Nacional Bolivariana y Día de la Dignidad Nacional, efectuada en el Cuartel de la Montaña, en Caracas, el presidente Maduro informó que las filas de este cuerpo castrense llegaron a 4 millones 157 mil milicianos y milicianas que se suman a la defensa integral de la Patria.

Información Prensa Presidencial