CIUDAD MCY.- Un total de 306. 045 milicianos se encuentran desplegados en todo el territorio nacional para resguardar la seguridad y colaborar en las tareas necesarias para atender al pueblo, ante la pandemia coronavirus Covid-19, que ya registra en el país 189 casos positivos y 110 recuperados.

Así lo informó el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, desde el Cuartel de la Montaña, ubicado en la parroquia 23 de Enero de Caracas, donde reposa los restos del comandante Hugo Chávez.

Los milicianos «salen a cumplir tarea de alimentación de salud, y tarea de inteligencia, reconocimiento del terreno, adiestramiento. En todo lo que tiene que ver en control de entrega de los Clap (Comités Locales de Abastecimiento y Producción) y en la tarea de pica y poda», indicó el jefe de Estado venezolano.

En declaraciones transmitidas por Venezolana de Televisión, el Mandatario Nacional instruyó a las autoridades de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y de la Milicia Bolivariana de Venezuela, a desplegar más funcionarios para las tarea de pica y poda, tras las altas temperaturas.

«Acrecentemos la participación de la FANB y de la milicia, en este momento en que ha recrudecido el verano» para la defensa del Sistema Eléctrico Nacional, recalcó el mandatario venezolano.

De igual forma, recalcó que la Milicia Nacional está desplegada para la visita casa por casa, el control de los medicamentos y para la realización del censo.

Hasta los momentos, un total de 4.156.567 personas se encuentran inscritas en la Milicia Nacional Bolivariana.

Información AVN