IMAGEN REFERENCIAL

CIUDAD MCY.- La cifra de contagios por Covid-19 sigue en aumento en Ecuador, ubicándose en 7.529 casos y 355 decesos en total hasta este miércoles, informó el Ministerio de Salud Pública (MSP) de ese país.

La ministra de gobierno, María Paula Romo, detalló en el último balance del MSP, se han tomado 24.553 muestras para detectar el virus y 7.297 han resultado negativas.

Acotó que en Guayaquil, capital provincial del Guayas, foco de los contagios, se realizarán pruebas rápidas para verificar si la personas han estado expuesta al virus y valorar el nivel de exposición y la situación de cada zona, reseña Xinhua.

Sin embargo, la titular de gobierno prevé que los decesos podrían aumentar en lo que llamó, «424 fallecidos probables por el nuevo coronavirus a nivel nacional», aseguró.

«La intención de está acción es definir muestras estadísticas y saber si un determinado sector de la ciudad fue expuesto al virus y en qué proporción», señaló Romo.

Romo, reiteró en su alocucion que desde este lunes y hasta el próximo 19 de abril se aplicarán medidas de restricción para la movilidad, toque de queda de 15 horas y la prohibición de circulación vehicular, excepto para actividades básicas como la provisión de alimentos y medicinas, así hay también e prohibieron reuniones y aglomeraciones, entre otros.

Información AVN