Los pruebas se seguirán realizando hasta abarcar a todos los trabajadores del sector transporte | FOTO CORTESÍA SECRETARÍA DE TRANSPORTE

CIUDAD MCY.- Dando cumplimiento a las instrucciones del presidente de la República, Nicolás Maduro Moros y del gobernador de la entidad, Rodolfo Marco Torres, este martes la secretaría sectorial del Poder Popular para el Transporte, así como la secretaría de Salud, continuaron con las pruebas de despistajes de Covid-19 a los trabajadores del sector transporte.

En este sentido, la titular del despacho de Transporte en la entidad, Isabel Torcate, informó que el día de ayer las pruebas fueron aplicadas a los trabajadores de dicho gremio de los municipios Lamas y Mariño.

“Cuando conmemorábamos siete años de la llegada a la presidencia del conductor de victorias, Nicolás Maduro, continuamos atendiendo a este importante sector de la población, con la aplicación de estas pruebas, de forma totalmente gratuita, como caracteriza al Gobierno Revolucionario”, destacó.

Torcate recordó que se ha decido abordar este sector de la población, en vista de que de forma constante guardan relación con muchos ciudadanos, precisamente por la labor que desempeñan día a día.

En este sentido, es preciso mencionar que el primer mandatario regional, Rodolfo Marco Torres, instruyó la realización de las pruebas a más de 10 mil trabajadores del gremio, entre conductores, avances, colectores y fiscales de líneas de las rutas urbanas, suburbanas e interurbanas que operan en los 18 municipios de la entidad aragüeña.

De modo, que en una primera fase, los abordajes se extenderán hasta el próximo viernes 17 de abril, con la finalidad de aplicar la prueba a cada uno de los trabajadores y trabajadoras del sector.

Es importante mencionar que tras la aplicación de las pruebas rápidas, el personal sanitario insiste en la necesidad de seguir cumpliendo con las medidas higiénicas preventivas, entre las que destacan el uso de tapabocas, guantes, gel antibacterial, así como evitar trasladar pasajeros de pie, además de la desinfección constante de las unidades de transporte público.

MARÍA FERNANDA PÉREZ