Desde hace una semana se llevan a cabo las labores de embellecimiento del parque | FOTO CORTESÍA FUNDARAGUA

CIUDAD MCY.- A propósito de la Gran Misión Venezuela Bella y siguiendo instrucciones del gobernador del estado bolivariano de Aragua, Rodolfo Marco Torres, trabajadores de la Fundación para el Desarrollo del estado Aragua (FundAragua), llevan a cabo la pintura de murales educativos en las instalaciones del parque Felipe Guevara Rojas.

De acuerdo con la información suministrada por la presidenta de FundAragua, María Luna, los murales son alusivos a la fauna nacional, “asumiendo el compromiso de nuestro gobernador Marco Torres con la educación de los nios y niñas, procedimos a pintar estos murales, a través de los cuales se muestran diversos animales, tales como loros, iguanas, guacamayas, cunaguaros y ardillas, entre otros, con la finalidad de que nuestros niños los conozcan”, detalló.

Vale resaltar que casa uno de estos murales llenará de color y armonía este espacio dispuesto por el Gobierno Bolivariano para la recreación y disfrute de las familias de la entidad.

Luna destacó que en total serán 15 los animales autóctonos de la fauna aragüeña y venezolana a ser pintados en el parque, “ya llevamos una semana trabajando en estos murales”, indicó.

Es preciso mencionar que el personal que trabaja en la pinta de murales, cumple con todas las medidas sanitarias correspondientes, a fin de evitar la propagación del Covid-19, tal y como lo ha orientado el Ejecutivo nacional y regional, así como la Organización Mundial para la Salud.

De igual forma, la presidenta de FundAragua comunicó que una vez culminadas las labores de embellecimiento en el parque Felipe Guevara Rojas, los muralistas realizarán trabajos similares en el parque Santos Michelena, «esto con el firme objeto de que los niños y niñas vayan reconociendo estos animales y buscar, además de embellecer los espacios, incentivarlos al cuido y resguardo de estasespecies que son tan importantes para el ambiente», resaltó.

Se espera que este proyecto educativo se extienda en todo el estado Aragua, con el propósito de impulsar no solo el cuidado de los animales, sino también para que la población disfrute de espacios dignos para su disfrute, tal y como lo plantea la Gran Misión Venezuela Bella.

KARLA TRIMARCHI