CIUDAD MCY.- Italia agradeció este martes a Cuba por el envío de una brigada de colaboradores de salud para hacerle frente a la pandemia de Covid-19 en la región de Piamonte, manifestó el canciller italiano, Luigi Di Maio.

En un mensaje publicado en la red social, el diplomático escribió: «Una bella noticia. Arribó a Turín el grupo de trabajo proveniente de Cuba compuesto por 21 médicos y 16 enfermeros para ayudar a nuestras fuerzas blancas que laboran sin descanso desde hace semanas en nuestros hospitales. Gracias Cuba».

El reconocimiento del titular al gesto solidario de Cuba se suma a las numerosas muestras de simpatía y agradecimiento tributadas a la brigada médica desde su llegada la víspera a la capital piamontesa, donde fue acogida con múltiples expresiones de afecto, reseña Prensa Latina.

Este es el segundo grupo de miembros del Contingente Internacional de Médicos Especializados en Situaciones de Desastres y Graves Epidemias, Henry Reeve, enviado por Cuba a solicitud de las autoridades de las regiones de Lombardía y Piamonte.

El anterior, compuesto por 36 galenos, 15 licenciados en enfermería y un especialista en logística, labora desde el 22 de marzo último en un hospital de campaña en Crema, ciudad lombarda de unos 34 mil habitantes.

Información AVN