**El primer mandatario regional comunicó que en la entidad se han realizado 3 mil 600 operativos de desinfección, como medida preventiva ante el Covid-19.

CIUDAD MCY.- El gobernador del estado bolivariano de Aragua, Rodolfo Marco Torres, inspeccionó este miércoles el Plan de Desinfección Nacional, instruido por el Ejecutivo Nacional, a propósito de la Misión Venezuela Bella que, en el municipio Girardot, se llevó a cabo desde el bulevar Pérez Almarza de Maracay, en una acción conjunta entre el Ejecutivo regional, municipal y Protección Civil. con el que llegaron a la cifra de 3mil 600 operativos en la región.

“Continuamos con el Plan de Desinfección en todos los espacios públicos de los 18 municipios y las 50 parroquias del estado Aragua, tal como lo instruyó nuestro presidente, Nicolás Maduro Moros. Estamos desplegados trabajando de la mano del Poder Popular”, expresó el gobernador, al tiempo que mencionó que en el marco de las acciones preventivas ante el coronavirus, en la entidad se han llevado a cabo 3 mil 600 operativos de desinfección.

Por su parte, el alcalde del municipio Girardot, Pedro Bastidas, hizo énfasis en la importancia de estas labores de limpieza, así como instar a la población a acatar la cuarentena social, a fin de detener el contagio por Covid-19.

César Yaguaro González, director de Protección Civil Aragua, indicó que Aragua lidera, a nivel nacional, las jornadas de desinfección, las cuales son realizadas de forma constante en los sitios más concurridos de los diversos municipios. “Hemos seguido los lineamientos del Ejecutivo nacional en el plan de desinfección, y nuestro estado ha sido punta de lanza en estas labores. Hemos ido a los 18 municipios para combatir y contrarrestar el virus”, agregó.

En este sentido, Marco Torres recalcó que es necesario quedarse en casa y cumplir con el distanciamiento social, así como resguardar la vida de los adultos mayores. De igual forma, extendió palabras de felicitación a los organismos de salud, seguridad ciudadana y a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana por todo el trabajo desarrollado en pro del resguardo de la salud del pueblo.

JHOSMARI BLANCO