CIUDAD MCY.- Francia lamenta la decisión de Estados Unidos de suspender el financiamiento a la Organización Mundial de la Salud (OMS), informó este miércoles la portavoz del gobierno francés, Sibeth Ndiaye.

«Es una decisión que lamentamos», dijo Ndiaye en conferencia de prensa después de una reunión del gabinete, cita la agencia de noticias Xinhua.

El Gobierno de Francia espera «un regreso a la normalidad» para que la OMS pueda continuar su trabajo, agregó la portavoz.

El presidente estadounidense, Donald Trump, anunció el martes en la noche que dio instrucciones a su administración de que suspenda el financiamiento a la OMS, a la cual acusó de una «severa mala gestión» y de «encubrir la propagación del coronavirus».

En reiteradas ocasiones, el presidente Trump dejó ver la posibilidad de retirar los fondos que entrega la nación al organismo de salud, tras acusarlo de manejar mal la situación del coronavirus Covid-19, que ya afecta a más de 2 millones de personas a escala mundial.

De igual forma, Trump reiteró su acusación contra la OMS de favorecer a la República Popular China sobre la situación del brote.

El anuncio generó fuertes críticas por parte del sector sanitario a escala mundial, como el de la Asociación Médica de Estados Unidos (AMA), que calificó como un peligro la decisión de Trump, en medio de la crisis sanitaria que registra el mundo, sobre todo Estados Unidos, que hasta este lunes marcó un récord de 2.228 nuevas muertes en las últimas 24 horas, y elevó el número de fallecidos por la pandemia del Covid-19 a 25.757.

Información AVN