CIUDAD MCY.- El Reino Unido «no tiene planes» de seguir a Estados Unidos y dejar de financiar a la Organización Mundial de la Salud, informó este miércoles un vocero de Downing Street, residencia del primer ministro Boris Johnson, reseñó la BBC.

El portavoz dijo: «La OMS tiene un papel importante que desempeñar para liderar la respuesta de salud global» y agregó que el Reino Unido ha contribuido con £ 75 millones ($ 93 millones) a los esfuerzos para detener el coronavirus.

El funcionario no hizo comentarios sobre la decisión del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de suspender la financiación al Organismo mundial, refirió la BBC.

El primer ministro británico, Boris Johnson, quien fue diagnosticado con el nuevo coronavirus el 27 de marzo pasado, requirió hospitalización en la unidad de cuidados intensivos «por precaución» en el hospital londinense de St. Thomas.

Jhonson, quien admitió la gravedad de su caso en un vídeo difundido en sus redes sociales, agradeció personalmente al sistema de salud público británico, al que calificó como el «corazón latente» y «el activo más importante del país».

Información AVN