CIUDAD MCY.- El canciller de Cuba, Bruno Rodríguez, reafirmó este miércoles el respaldo de la isla a la Organización Mundial de la Salud (OMS), en contraste con la decisión de Washington de suspender su aporte a ese organismo en medio de la pandemia del Covid-19, señaló Prensa Latina.

En la red solcial Twitter, el ministro de Exteriores cubano calificó la medida anunciada este martes por el mandatario estadounidense, Donald Trump, de un ataque a la comunidad internacional y un crimen en medio en la compleja situación sanitaria que sufre el orbe.

Señaló que la congelación de fondos destinados a la OMS es una acción egoísta que busca desviar la atención del mundo sobre la ineficaz respuesta de la Casa Blanca a la pandemia del Sars Cov-2 y la desprotección que sufre la población de ese país.

Cuba seguirá junto a la OMS defendiendo la solidaridad y cooperación, plasmó Rodríguez. Asimismo, agradeció la acogida brindada en Italia a las brigadas de colaboración médica cubana que apoyan los esfuerzos de ese país europeo para enfrentar el Covid-19.

La solidaridad y cooperación son vitales en el enfrentamiento a la pandemia, apuntó, en respuesta a un mensaje del ministro de Exteriores italiano, Luigi Di Maio, que expresa gratitud a Cuba por su aporte solidario para combatir la pandemia en ese país.

Información AVN