CIUDAD MCY.- El editor jefe de la revista médica The Lancet, Richard Norton, acusó a Donald Trump de cometer «un crimen contra la humanidad» por su decisión de suspender el financimiento de los Estados Unidos a la Organización Mundial de la Salud (OMS), en medio de la lucha global contra el Covid-19, publicó Euronews.

«Todos los científicos, todos los profesionales de la salud, todos los ciudadanos deben resistir y rebelarse contra esta terrible traición a la solidaridad social», escribió Richard Norton, en la red social Twitter.

Norton dirigiéndose al consejero de la Casa Blanca sobre la epidemia Tony Fauci tuiteó: «Estimado Dr. Tony Fauci, el Presidente Trump dijo ayer que la OMS era culpable de «encubrir» la pandemia de SARS-CoV-2. Afirmó que la OMS «no obtuvo, examinó y compartió información». Sabe que estas declaraciones son falsas. Por favor, corrija a su Presidente. Por favor, esté del lado de la verdad».

Las acusaciones contra Trump por su posición para afrontar la pandemia han sido ampliamente difundidas. En Nueva York, actual centro de la mayor incidencia del mundo por Covid-19, el gobernador Andrew Cuomo ha criticado a Trump por comportarse «como un rey y no como el Presidente de un país democrático».

La semana pasada Tavia Galonski, representante demócrata en el Congreso por el estado de Ohio, anunció que iba a presentar cargos contra el presidente Donald Trump por «crímenes contra la humanidad», ante el Tribunal de Derechos Humanos de La Haya.

Información AVN