“Esta amenaza ha sido rechazada por gobiernos y pueblos del mundo. Los gobiernos de América Latina y el Caribe han condenado esta insólita amenaza de EEUU», dijo Valero

** El secretario general de las Naciones Unidas indicó que está convencido de que la situación venezolana no puede abordarse con la imposición de medidas unilaterales

CIUDAD MCY.-Venezuela denunció este miércoles ante el Grupo de Países de Ideas Afines en el Consejo de Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) las amenazas de intervención militar y las medidas coercitivas unilaterales implementadas contra el país por el Gobierno del presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

El embajador de Venezuela ante la ONU en Ginebra, Jorge Valero, comentó que esa nación es objeto de una «sostenida y grotesca campaña internacional que busca desestabilizar las instituciones democráticas e, incluso, el derrocamiento del Gobierno constitucional que preside Nicolás Maduro».

«Esta amenaza ha sido rechazada por gobiernos y pueblos del mundo. Los gobiernos de América Latina y el Caribe han condenado esta insólita amenaza que, de materializarse, pondría en peligro la paz regional y la seguridad internacional», aseveró Valero.

El embajador venezolano ante la ONU dijo que el secretario general de las Naciones Unidas, António Guterres, está convencido de que la situación venezolana no puede abordarse con la imposición de medidas unilaterales sino de una solución política basada en el diálogo y en el compromiso.

Asimismo, señaló que EEUU también ha desatado una guerra económica-financiera en contra del país, adoptando sanciones coercitivas unilaterales “que representan un verdadero asedio a una nación soberana como la nuestra, caracterizada por impulsar una diplomacia de paz y fomentar la solidaridad entre los pueblos, especialmente, con los países en desarrollo”.

En el transcurso de la reunión del Grupo de Países de Ideas Afines, los embajadores de las naciones de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP) pidieron respaldo para un Proyecto de Declaración Conjunta en apoyo a Venezuela.

Canciller de Venezuela rechazó declaraciones de representante de EEUU ante la ONU

El canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, calificó como un “descaro sin precedente” las declaraciones emitidas este miércoles por la representante de EEUU en la ONU, Nikki Haley, al hablar sobre la situación en Venezuela.

A través de su cuenta en Twitter, el diplomático le sugirió a Haley que se preocupe “por las atroces violaciones de EEUU a derechos humanos en el mundo entero”.

Aseguró que las declaraciones de la representante estadounidense son producto de un “notable nerviosismo” ante la acción internacional de Venezuela, mediante la Diplomacia Bolivariana de Paz.

Nikki Haley indicó que le parece una burla la posible presencia del canciller Arreaza el próximo lunes en la apertura de la 36 sesión ordinaria del Consejo de Derechos Humanos, que se realizará en Ginebra.

Información TELESUR