CIUDAD MCY.- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, aprobó este recursos para la creación de 500 Brigadas Comunales de Trabajo y Producción (BRICOTP) en 12 estados del país y el Distrito Capital que se desplegarán para realizar las jornadas de limpieza y desinfección en los espacios y zonas públicas; y cuyos responsables serán el Ministerio del Poder Popular para Obras Públicas y la Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor.

Desde el Complejo Cultural Aquiles Nazoa en Caracas,el jefe de Estado venezolano firmo los recursos para impulsar el Plan General de Activación y Transferencia de Competencias al Poder Popular para el mantenimiento de ciudades, barrios y espacios comunitarios.

«Ya tenemos activadas 1000 BRICOTP a nivel nacional», aseveró el presidente Maduro y precisó que con esto se suman cinco mil trabajadores a labores habituales de mantenimiento, reparaciones y arreglos, así como de planes especiales.

En tal sentido, el ministro para Obras Públicas, Raúl Alfonso Paredes, manifestó que las BRICOTP son fuerzas de trabajo que se incorporan desde el Poder Popular y están lideradas por un 90 por ciento por mujeres.

«Están conformadas por 10 integrantes de los cuales cuatro tienen un oficio técnico: un Jefe o Jefa de Brigada, albañil, electricista, plomero, jardinero y obreros», indicó.

Asimismo, Paredes explicó que su rango de acción son todas aquellas comunidades donde han sido seleccionados, sobre todo en las instalaciones de infraestructura social (escuelas, canchas deportivas, Bases de Misiones, iglesias) donde ejecutan mantenimiento, reparaciones y arreglos, así como también se encargarán de labores para el combate y neutralización del coronavirus.

Paredes amplió que los integrantes de las BRICOTP tienen el equipamiento necesario y cuentan con las medidas de protección para garantizar su salud.

«La jornada nacional de desinfección aborda los principales espacios públicos, de atención hospitalaria, centros de producción y distribución de alimentos, entre otros, en correspondencia a los lineamientos de la Organización Mundial de la Salud y como parte de la activación de las Brigadas Comunales de Trabajo y Producción», enfatizó.

Información AVN