Actualmente se imparten charla y sesiones educativas para informar sobre la prevención de enfermedades

CIUDAD MCY.- Diez municipios del estado Aragua ya se han incorporado al modelo de gestión participativo en salud impulsado por el presidente Nicolás Maduro con los promotores del buen vivir, integrados por personal médico y de enfermería, quienes trabajan con los líderes comunitarios para establecer estilos de vida saludables.

La información la suministró el secretario del Poder Popular para la Salud, Juan Dávila, quien explicó que el programa de los promotores del buen vivir consiste en desarrollar proyectos con los promotores comunitarios a nivel social y de educación a fin de introducir cambios de hábitos en la gente de sus localidades para evitar el riesgo de contraer enfermedades especialmente las crónicas como cardiovasculares.

Dijo que son proyectos a mediano y largo plazo que tendrán un alto impacto en la prevención de la enfermedad, la promoción de la vida saludable y la erradicación de adicciones como el tabaquismo.

En ese sentido, se está trabajando en los municipios Girardot con énfasis en la parroquia Andrés Eloy Blanco, en Caña de Azúcar municipio Mario Briceño Iragorry; en el municipio Costa de Oro, en el municipio Sucre en los ASIC Tamborito y La Fundación, en el municipio Mariño en los ASIC de El Tierral y Samán de Güere y en los municipios Lamas, Linares Alcántara, San Casimiro, Revenga y Bolívar. Próximamente será incorporado el municipio Libertador.

Información PRENSA CORPOSALUD