CIUDAD MCY.- El gobernador del estado Aragua, Rodolfo Marco Torres, aseguró que en las últimas 24 horas no se registraron casos positivos de Covid-19 en la región, tal como lo informó en horas de la tarde de este miércoles el Jefe de Estado, Nicolás Maduro Moros.

“Ya nuestro presidente reportó los nuevos casos en Venezuela y gracias a Dios, no hay ninguno positivo en Aragua, pero seguimos desplegados, trabajando, exigiendo y haciendo el respectivo levantamiento epidemiológico, pendiente de las patologías respiratorias y aplicando pruebas rápidas para detectar o descartar casos de coronavirus”, indicó el mandatario regional a través de su programa Marco Torres informa a su pueblo.

En este sentido, Marco Torres expresó que se han realizado más de 16 mil test de despistaje en la región, por lo que hizo énfasis en la importancia de acatar las normas de higiene, así como el distanciamiento social, como única cura momentánea para el virus.

Plan de ajuste de horarios

El gobernador agregó que este jueves informará sobre un nuevo plan de ajustes de horarios para los comercios, el cual se mantiene en mesa de trabajo con los alcaldes y alcaldesas de los distintos municipios de la región.

“Este plan de horarios está dirigido a todos los comercios y abastecimientos autorizados para abrir al público en esta cuarentena social, así como panaderías e incluso supermercados”, añadió.

De igual forma, adelantó que los sábados y domingo solo podrán abrir sus puertas los mercados grandes y las farmacias que continuarán laborando las 24 horas del día.

En relación a estas nuevas normas, el mandatario regional recordó el cumplimiento de la Ley de Convivencia, la cual establece que solo pueden trabajar los lugares que se dediquen a la venta de alimentos y medicinas, pues en caso de no acatar esta Ley, serán sancionados, acciones que serán inspeccionadas por el mismo gobernador.

Plan de desinfección

El gobernador manifestó que el Plan de Desinfección continuará recorriendo cada rincón de Aragua, así como lo instruyó el Presidente de la República, registrando hasta el momento 3 mil 600 operativos en la entidad, de la mano de Protección Civil, Bomberos, los alcaldes y alcaldesas.

Señaló que hoy jueves estarán visitando el municipio Costa de Oro y luego continuarán el despliegue en Choroní. “Seguimos trabajando las 24 horas del día y avanzando en estos trabajos que solo buscan beneficiar al pueblo aragüeño, en ras de detener el contagio por Covid-19″, finalizó.

JHOSMARI BLANCO