El Gobierno Bolivariano apoyó a familias de El Venerable con la distribución de alimentos casa a casa | FOTO PRENSA ALCALDÍA DE FLA

CIUDAD MCY.- El alcalde del municipio Francisco Linares Alcántara, Alexis Zamora, informó a través de su programa radial Prevención, Gestión y Actualidad, transmitido los martes y jueves por Cultiva 98.3 FM, que continúan las acciones de prevención y vigilancia epidemiológica en la jurisdicción, haciendo énfasis en la atención del sector El Venerable, donde se detectaron cuatro casos positivos de Covid-19.

«Hemos estado atendiendo la situación y seguiremos garantizando la protección para evitar la propagación del virus», dijo Zamora. Asimismo, destacó que se ha realizado un número importantes de pruebas en la localidad, con un despliegue de más de 40 profesionales de la salud a cargo de la doctora Xioret Ledezma, coordinadora municipal de Corposalud y Merly Castro, epidemióloga.

Explicó que la situación presentada en El Venerable es por un nexo epidemiológico comunitario, por ello, el personal de salud continúa realizando las pruebas de control y descarte de virus a los habitantes de la comunidad. “Los casos positivos están siendo debidamente atendidos, el nivel de apoyo y solidaridad ha sido grande. Estamos realizando alrededor de 100 pruebas de despistaje para detectar y detener una posible cadena de transmisión”, aseveró.

Atención integral

Siguiendo instrucciones del gobernador de Aragua, Rodolfo Marco Torres, el alcalde del municipio Francisco Linares Alcántara, Alexis Zamora, manifestó que se están garantizando los servicios básicos en la comunidad El Venerable, debido a las acciones de aislamiento social aplicadas en cumplimiento del protocolo de bioseguridad.

«Llevamos una atención integral con el suministro de gas doméstico a través del Plan Ciclón y distribuimos más de 24 mil litros de agua potable. También, se entregaron alimentos a 57 familias, gracias al apoyo de la empresa privada, esto como medidas de prevención para contribuir al cumplimiento de la cuarentena social y colectiva implementada por el Ejecutivo nacional y regional”, finalizó el alcalde.

Información PRENSA ALCALDÍA DE FLA