CIUDAD MCY.- El Departamento de Salud del Reino Unido confirmó que a la fecha se registra un total de 98.467 personas contagiadas por Covid-19 y 12.868 decesos, reseñó Telesur en su página en Internet.

La ministra de Seguridad del Paciente, Prevención del Suicidio en Salud Mental del Reino Unido, Nadine Dorries, indicó esta semana que la medida de cuarentena podría estar vigente hasta que exista una vacuna que permita erradicar a la pandemia del coronavirus Covid-19.

La medida de distanciamiento social, que se inició el 23 de marzo pasado para controlar la propagación del Covid-19 en el Reino Unido, fue extendida hasta el 7 de mayo venidero, dijo Dorries reseñada por Telesur.

De igual modo, la funcionaria reiteró la posibilidad de decretar un aislamiento indefinido hasta que exista una vacuna contra el coronavirus.

En ese sentido, afirmó en Twitter que la sociedad debe “adaptarse” al desarrollo de un modo de vida que les permita mantener el aislamiento para reducir los contagios con coronavirus.

No obstante, diversos medios locales criticaron a la encargada del ente sanitario por el planteamiento de decretar un confinamiento indefinido, y alegaron que sería un “bloqueo total”, toda vez que las vacunas podrían estar elaboradas “entre 12 y 18 meses”, lo que ocasionaría desempleos masivos e incremento de la pobreza.

Información AVN