CIUDAD MCY.- México extendió la cuarentena hasta el 30 de mayo para frenar la pandemia del Covid-19, país donde se han reportado hasta la mañana de este jueves 5.847 contagios y 449 fallecidos.

La medida fue anunciada por el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, quien indicó que la Jornada Nacional de Sana Distancia se prorrogará un mes más, hasta el 30 de mayo, por lo que las actividades se normalizarán el 1 de junio.

No obstante, la cuarentena se levantará el 17 de mayo en 979 municipios, donde ha sido menor la incidencia del coronavirus, con recomendaciones a la población para que no se desplace hacia las regiones con mayor número de contagios, reseña La Jornada.

En estas regiones se tiene prevista la reanudación de clases igualmente para el 17 de junio.

López-Gatell precisó que 474 municipios reportan una alta incidencia de transmisión, mientras que 1.021 no tienen registros altos, pero se encuentran aledaños a zonas de riesgo.

Estimó que el pico alta de infectados se alcanzará entre el 8 y 10 de mayo, a la vez que pronosticó para el 25 de junio el fin del primer ciclo.

A su vez, el presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador, informó que el próximo lunes la Secretaría de Educación Pública dará a conocer el reordenamiento del calendario escolar y la reprogramación de las vacaciones.

Información AVN