CIUDAD MCY.- La canciller alemana, Angela Merkel, anunció este jueves la extensión general de las restricciones nacionales de distanciamiento social que han estado en vigor durante semanas, hasta al menos el 3 de mayo, informó la agencia de noticias china Xinhua.

La extensión fue acordada por los gobiernos alemanes a nivel federal y estatal después de entablar consultas. Las actuales medidas de restricción, incluyendo la prohibición de las reuniones públicas de más de dos personas, una distancia social de mínimo 1,5 metros y el cierre de negocios no esenciales, que debían estar vigentes hasta el domingo.

Para apoyar el rastreo de contactos, el uso de «rastreo digital de contactos» es de suma importancia, dijo Merkel, quien también propuso utilizar mascarillas no médicas todos los días en los lugares en los que no se pueda garantizar la distancia mínima como el transporte público.

Las escuelas de Alemania serán reabiertas de forma gradual a partir del 4 de mayo, iniciando con los grupos que estén a punto de graduarse, según la declaración del gobierno alemán.

Las tiendas con área de ventas de hasta 800 metros cuadrados podrán abrir desde el lunes bajo ciertas condiciones relacionadas con higiene, acceso y control de filas, añadió la declaración.

Alemania ha logrado un «frágil éxito intermedio», dijo Merkel. Sin embargo, añadió que todos deben entender que tendrán que vivir con el virus hasta que haya una vacuna disponible.

Alemania había registrado hasta la mañana de este jueves 3.254 muertes por Covid-59, 285 más que el día anterior, señaló el Instituto Robert Koch, la agencia del gobierno federal para la prevención y control de enfermedades.

Se han registrado un total de 127.584 casos de contagio, un incremento de 2.486 en las últimas 24 horas, de acuerdo con estadísticas.

Información AVN