Fueron colocadas 97 toneladas de asfalto en tres días de labores

CIUDAD MCY.- Tal como se anunció en días pasados, el plan de mantenimiento vial dirigido por la Alcaldía de Ribas concentra esfuerzos para mejorar las condiciones de la carretera Zuata-La Victoria.

Entre lunes y miércoles se han colocado 97,50 toneladas del material asfáltico en el tramo que abarca de El Castaño hasta Primitivo de Jesús, así lo informó Edgar Rodríguez, responsable de la Jefatura de Vialidad en la Alcaldía.

“Si la lluvia lo permite y con el buen ritmo de trabajo, seguiremos avanzando y esperamos llegar el día viernes al casco central de la parroquia, cuyo trayecto requerirá 160 toneladas de asfalto aproximadamente, esto como parte de las acciones emprendidas por el alcalde Juan Carlos Sánchez en el plan especial que contempla alumbrado, vialidad, limpieza, poda y desmalezado”, afirmó.

Agregó que en la comunidad de Zuata propiamente, se atenderá las avenidas Rómulo Betancourt, Giovanny Travossi y Andrés Bello; en este sentido, Rodríguez solicitó a los conductores mantener prudencia en la vía mientras las cuadrillas trabajan.

El funcionario recordó que junto al Instituto Municipal de Aseo Urbano se labora intensamente para alcanzar la periodicidad reglamentaria en la recolección de desechos sólidos, por lo que este martes se destinaron todas las rutas a retirar la basura en las comunidades de la parroquia.

Además, pidió la colaboración a vecinos y vecinas a disponer los residuos en bolsas, colocarlas preferiblemente en pipotes, para facilitar su manejo y condiciones de higiene.

Información PRENSA ALCALDÍA DE RIBAS