CIUDAD MCY.- La desaprobación por parte de la población estadounidense al presidente, Donald Trump, cayó a seis puntos, tras su política errada ante el nuevo coronavirus (Covid-19).

Un nuevo sondeo de la encuestadora Gallup, detalla que entre el 1 al 14 de abril, la gestión de Trump registró un apoyo del 43 %, respecto al 49 que había alcanzado a inicios de la pandemia del coronavirus, informó Prensa Latina.

Sin embargo, para Gallup serían datos «favorables» para el mandatario, puesto que a su llegada a la Casa Blanca, contaba con apenas 40 puntos porcentuales.

‘»Este año ha sido relativamente brillante para la posición del presidente, con un promedio del 46 por ciento, incluidas tres calificaciones separadas del 49 por ciento», aseguró Gallup.

La disminución de seis puntos en el índice reportado este jueves es la caída más fuerte que Gallup recoge para la presidencia del mandatario estadounidense, sin nunca haber alcanzado el promedio histórico del 53% registrado por esa firma desde 1945 en la gestión administrativa del Gobierno central.

El presidente Donald Trump, desde que se conoció el brote del coronavirus, ha estado omitiendo opiniones que constantemente cambian, al unisono de la opinión pública de EEUU, quienes consideran desacertada el abordaje para tomar medidas de protección a la población.

El sondeo mostró que solo un 30% de los estadounidenses está satisfecho con la forma en que van las cosas en el país, una caída de 12 puntos desde un estudio similar a principios de marzo; además del abordaje en el tema del Covid-19 que Trump a «emprendido» para combatir al virus.

Ante este panorama, Trump quien pretende reelegirse en las próximas elecciones de noviembre, dificultaría la permanencia en el despacho Oval, tras la su política errónea ante Covid-19.

Hasta este jueves, EEUU reporta 34.384 decesos, 57.232 pacientes recuperados; con 25.067 nuevos casos para sumar 673.215 en total.

Información AVN