CIUDAD MCY.- Este viernes las autoridades sanitarias de Cuba, informaron que la cifra de pacientes recuperados por el nuevo coronavirus (Covid-19), se elevó a 192, además del otorgamiento de 21 altas médicas.

El Ministerio de Salud Pública de la nación caribeña, agregó que 681 pacientes ingresados por alguna dolencia presentan «evolución clínica favorable».

Francisco Durán, director de Epidemiología de dicho organismo, en su acostumbrado balance, detalló que hasta el día de ayer, 2.734 pacientes ingresaron en hospitales para vigilancia clínico-epidemiológica; y otras 7.373 personas se vigilan en sus hogares, desde la Atención Primaria de Salud, subrayó.

Por otra parte, informó Prensa Latina, «dos fueron evacuados a sus países de origen, y hay 10 en estado crítico y siete graves», refirió Durán.

Destacó que Cuba hasta la fecha registra un acumulado de 23.317 muestras realizadas para detectar al Covid-19.

Cuba reportó el día de hoy, cuatro nuevos decesos, para sumar 31 personas muertas y 923 casos positivos, señaló PL.

A escala global, Estados Unidos continúa liderando con 690.900 casos de contagios, la lista de países infectados por el virus, secundado por España que reporta 88.093 casos, seguido de Italia con 172.434.

Información AVN