CIUDAD MCY.- El Servicio Autónomo Nacional de Normalización, Calidad, Metrología y Reglamentos Técnicos (Sencamer), a través de sus medios digitales, se ha mantenido operativa al atender y procesar 1.965 solicitudes durante la cuarentena social y el estado de alarma, decretado por el presidente Nicolás Maduro, tras los riesgos de expansión de la pandemia del Covid-19 en el país.

Esta institución pública, adscrita al Ministerio Del Poder popular para el Comercio Nacional; se encarga de proponer, organizar y ejecutar las políticas del gobierno nacional de conformidad a la Ley del Sistema Venezolano Para la Calidad y la Ley de Metrología.

Dentro de los servicios «En Línea», que presta Sencamer, figura la atención profesional de todos los usuarios y usuarias a nivel nacional que deseen iniciar o renovar trámites relacionados con el comercio nacional, ya que este tipo de solicitudes pueden realizarse a distancia y a través del acceso a la página web www.sencamer.gob.ve o estableciendo contacto telefónico con un equipo de especialistas, por los números (0424) 1738617 y (0424) 1725809.

Durante el estado de alarma que ha sido decretado por el presidente de la República Nicolás Maduro, en el que se incorpora la cuarentena Social y colectiva ante la pandemia del Coronavirus, el Sencamer continúa enfocado en garantizar la atención directa y oportuna de emprendedores, comerciantes y empresarios.

En este sentido, la institución pone a disposición de las personas jurídicas y naturales sus redes sociales: @Sencamer_ (Instagram, Twitter) Sencamer (YouTube y Facebook) @Sencamer_@mastodon.social.

Al brindar una atención digital y de asesoría profesional, el Servicio Autónomo Nacional de Normalización, Calidad, Metrología y Reglamentos Técnicos (Sencamer) reafirma su compromiso de apoyar la operatividad del Comercio Nacional y de esta manera seguir contribuyendo con el crecimiento de la economía y el desarrollo productivo e integral de la Nación.

Información AVN