A pesar de la inundación hay tránsito vehicular

*** El Gobierno Bolivariano desplegó funcionarios del Cuerpo de Bomberos de Aragua, Protección Civil, policía estadal y Guardia Nacional Bolivariana (GNB)

CIUDAD MCY.- Las fuertes precipitaciones registradas la tarde del pasado martes causaron el desbordamiento del río Tuy lo cual ocasionó anegaciones en al menos diez viviendas y dos locales comerciales, así como en calles de los sectores El Molino, Los Abuelos y Los Carrillos de la Colonia Tovar.

Este miércoles, el mayor Luis Alejandro Montoya, director de Protección Civil (PC) en el municipio Tovar, detalló que hay varias familias damnificadas, en tanto que los establecimientos comerciales mencionados sufrieron pérdida de su mercancía.

Montoya explicó que la crecida súbita del agua arrastró un camión en El Molino, hecho que afortunadamente no dejó pérdidas humanas.

Asimismo, mencionó que hubo deslizamientos de tierra y obstrucción de vías en algunos puntos del municipio, aunque gracias a la atención oportuna con maquinaria especializada ya hay fluidez en las carreteras, pero con algunas restricciones por precaución.

En este sentido, alertó a la población sobre una falla de borde en el sector Potrero Perdido que dificulta el paso vehicular, pero en los próximos días se acondicionará un paso provisional.

Para atender esta situación, agregó, desde el martes trabajan equipos de Bomberos de Aragua, Alcaldía de Tovar, PC, policía estadal y Guardia Nacional Bolivariana (GNB).

“Cuadrillas de la Alcaldía apoyaron a familias para retirar el lodo de sus casas, así como también desahogar las alcantarillas que se taparon”, dijo.

Por último, instó a la calma y reiteró que el personal especializado se mantiene en alerta para ayudar a la población ante cualquier eventualidad y a atender solamente las informaciones que suministren los organismos competentes.

MARTHA JAIMES
PRENSA GOBIERNO BOLIVARIANO DE ARAGUA