CIUDAD MCY.- Siguiendo las orientaciones emanadas por el Ejecutivo nacional, a propósito de la lucha contra el coronavirus y en el marco de la Misión Venezuela Bella, continúa el proceso de desinfección en Santa Cruz de Aragua.

Así lo dio a conocer el alcalde Erick Ramírez, durante la desinfección de la Clínica Popular Especializada tipo I Dr. Salvador Acosta Bravo, ubicada en el casco central de la jurisdicción.

“Siguiendo las instrucciones del presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, y del gobernador de Aragua, Rodolfo Clemente Marco Torres, nos hemos dedicado a la desinfección de tres comunidades y especialmente la Clínica Popular Especializada Tipo I Salvador Acosta Bravo, nosotros estamos desplegados, trabajando cada día para proteger a cada uno de los santacrucenses”, indicó Ramírez.

En este sentido, el burgomaestre explicó que la acción fue ejecutada por personal de Protección Civil Lamas, bajo la supervisión de la dirección municipal de Salud a cargo del doctor Tony García, “quien ha estado al frente de esta batalla contra el coronavirus, la cual estamos seguro que vamos a vencer, pero necesitamos de la colaboración de cada uno de los ciudadanos”, expresó.

Además, detalló que en el centro asistencial se emplearon asperjadoras cargadas con hipoclorito de calcio, los cuales se desplegaron en todas las zonas del centro de salud, además también fue utilizada la ballena azul del @GatoVolador454 para el saneamiento de las áreas externas y garantizar un mayor alcance del producto.

Asimismo, la máxima autoridad municipal indicó que hasta el momento se ha ejecutado la desinfección en los sectores de Surupey, El Remanso, Valle de Dios, La Haciendita, Andrés Eloy Blanco I y II, 5 de Julio I y II, San Rafael, Los Manguitos, Federico La Madrid, así como toda la parte comercial del centro de Santa Cruz de Aragua.

También se han realizado estas acciones en las instalaciones del sector salud y de los diferentes organismos de seguridad ciudadana que hacen vida en la jurisdicción, para así salvaguardar la salud de los funcionarios que continúan laborando en la prevención del Covid-19 en el municipio.

Finalmente, Ramírez aseguró que el proceso de desinfección se ejecutará en el resto de los sectores de la jurisdicción y una vez terminado el ciclo en las 34 comunidades, iniciarán nuevamente para brindar mayor protección a la ciudadanía.

Información PRENSA ALCALDÍA DE LAMAS