CIUDAD MCY.- Tal como lo mencionó en su programa Marco Torres informa a su pueblo, el mandatario regional recibió este viernes un grupo de 163 aragüeños que se encontraban en el estado Táchira, tras regresar a su Patria, provenientes del país vecino, Colombia, huyendo de la xenofobia.

“Recibimos con los brazos abiertos a nuestros compatriotas, que vienen desde Colombia, a nuestra querida y amada Patria, Venezuela, cumpliendo instrucciones de nuestro presidente, Nicolás Maduro Moros, le damos la bienvenida con mucho cariño”, manifestó Marco Torres.

Los ciudadanos fueron recibidos por un grupo de médicos, encargados de realizar los chequeos necesarios, en un punto de control y seguimiento epidemiológico, instalado en las instalaciones del Instituto Regional del Deporte de Aragua (IRDA), para detectar o descartar posibles contagios de Covid-19.

“Aquí los recibimos y hacemos una ficha y registro epidemiológico, para llevarlos a sus hogares, donde deben cumplir la cuarentena social implementada por el Gobierno Bolivariano, para certificar que cada uno esté en perfectas condiciones, por lo que les dimos unas charlas para que sepan lo que deben hacer en sus hogares”, señaló uno de los doctores a cargo de la jornada.

Por su parte, José Viloria Romero, secretario de Seguridad Ciudadana del estado, quien también acompañó a Marco Torres, indicó que una vez realizada la ficha epidemiológica, los ciudadanos serán llevados hasta sus municipios, en compañía de los profesionales de la Corporación de Salud de Aragua (Corposalud) y de los organismos de seguridad, cumpliendo el debido protocolo de prevención, para luego ser monitoreados por las autoridades locales.

El gobernador se mostró muy eufórico al recibir a la venezolana, que dio a luz en Táchira, a pocos días de regresar de tierras colombianas. La mujer llegó con la bebé en sus brazos, de nombre Antonella Valentina, y agradeció el mandatario regional y al Presidente, por traerlos de regreso a su tierra.

En los últimos meses, el Ejecutivo nacional ha prestado toda la ayuda necesaria para recibir a los connacionales que han sido agredidos y maltratados fuera de las fronteras, dándoles un recibimiento justo y cumpliendo con las medidas preventivas orientadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

JHOSMARI BLANCO