CIUDAD MCY.- Por tercer día consecutivo, en el estado bolivariano de Aragua no se detectaron casos positivos de Covid-19, así lo confirmó el primer mandatario regional, Rodolfo Marco Torres, luego de ser anunciado por el ministro de Comunicación e Información, Jorge Rodríguez, en horas de la tarde de este viernes, por lo que el registro regional continúa en 29 personas infectadas.

“Aunque no tuvimos ningún caso positivo, seguimos trabajando y ajustando las medidas de prevención. Lo importante es continuar con la cuarentena y el distanciamiento social, así como con el cumplimiento del Decreto emanado por la gobernación del estado”, señaló el gobernador, a través de su programa Marco Torres informa a su pueblo.

Sin embargo, 20 nuevos casos fueron registrados en el estado Nueva Esparta, específicamente en una academia deportiva, por lo que el presidente, Nicolás Maduro Moros, decidió tomar nuevas acciones solicitando la supervisión de escuelas de beisbol y fútbol a nivel nacional, las cuales deben acatar obligatoriamente la Cuarentena Social.

Siguiendo las orientaciones del presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, tras la detección de 20 casos positivos en una academia deportiva en el estado Nueva Esparta, Marco Torres comunicó que hoy sábado, todos los alcaldes y alcaldesas del estado Aragua, deben visitar las escuelas deportivas, “porque absolutamente todas deben mantenerse inactivas, tampoco clubes, asociaciones, ni federaciones, está totalmente prohibida la actividad deportiva en lugares públicos y privados. Son acciones en beneficio de la población, se trata de conciencia”, agregó el gobernador.

Acatado el Decreto

Marco Torres aprovechó para felicitar a los comerciantes y al pueblo en general, por acatar el Decreto que establece los nuevos horarios en que deben funcionar los establecimientos comerciales, enfatizando que no se registró ningún tipo de incidencia durante el día viernes.

Asimismo, reiteró la importancia de revisar día con día estos nuevos horarios, antes de salir a la calle, a fin de seguir ajustados a la Ley de Convivencia Ciudadana, haciendo el debido uso del tapabocas y cumpliendo con las medidas de higiene orientadas a cortar la cadena de contagio del Covid-19.

JHOSMARI BLANCO