Familias de zonas vulnerables están siendo evacuadas

CIUDAD MCY.- Las familias de Paraparal que pudieran correr riesgo por el desbordamiento del lago Los Tacarigua están siendo trasladadas a lugares seguros por funcionarios de la Alcaldía de Francisco Linares Alcántara (FLA), informó este miércoles el jefe del Ejecutivo local, Alexis Zamora.

En tal sentido, fueron habilitadas la Escuela Reina de Vásquez y el Preescolar Nacional Maracay para albergarlas. Del mismo modo, fueron instalados tres puntos de salud y se está garantizando la venta de alimentos y gas doméstico, entre otros productos.

“En tan difícil situación, el Gobierno y la colectividad de Paraparal se encuentran más fortalecidos y trabajando juntos para salir adelante ante este nuevo acontecimiento por el fenómeno climático, por lo que ratificamos nuestro apoyo, esfuerzo y disposición para recuperar y normalizar las zonas afectadas”, manifestó Zamora.

Cuestionó en este contexto a dirigentes políticos que “se han dedicado a criticar sin aportar” y los instó a sumarse al trabajo.

“Debemos entender la situación, la prioridad para el Gobierno revolucionario en este momento es atender a quien verdaderamente lo necesita, la gente no quiere más declaraciones e informaciones adversas, lo que quiere es respuesta a sus necesidades”, aseveró.

AVANZAN TRABAJOS EN LA ATAGUÍA

Por otra parte, el alcalde informó que los trabajos de cierre y levantamiento del terraplén en la ataguía del lago a una cota de 416 metros sobre el nivel del mar ya están en 90% adelantados.

Al mismo tiempo prosiguen las labores de traslado del sistema de rebombeo en la parte alta del muro de contención, lo que permitiría el descenso rápido de las aguas estancadas.

Para estas acciones está contemplada la compra de una bomba, gracias a las gestiones correspondientes ante el Gobierno nacional y regional con el apoyo del candidato a la Gobernación, Rodolfo Marco Torres, y la gobernadora Caryl Bertho.

Información PRENSA ALCALDÍA DE FLA