La instalación de los transformadores favorece a más de 300 familias de la entidad | FOTO PRENSA CORPOELEC ARAGUA

**La instalación de los nuevos equipos aporta continuidad y confiabilidad del servicio eléctrico a sectores de los municipios Mario Briceño Iragorry, Girardot, Lamas, Sucre y Mariño.

CIUDAD MCY.- Cuadrillas centinelas de Corpoelec en Aragua, instalaron 15 transformadores de distintas capacidades, en siete comunidades ubicadas en los municipios Mario Briceño Iragorry, Girardot, José Ángel Lamas, Sucre y Mariño, para garantizar la continuidad y confiabilidad del servicio a más de 300 familias que residen en dichas localidades.

El gerente Funcional de la Estatal eléctrica, Lucas Sapian, indicó que estas labores se cumplieron entre el 8 y 18 de abril, logrando instalar ocho equipos aportados por la corporación y siete donados las alcaldías José Ángel Lamas y Mariño Briceño Iragorry (MBI).

Destacó que las capacidades de estos nuevos equipos van desde 25 a 75 Kva, ajustado a la necesidad de cada sector; mientras que la incorporación de estos dispositivos a la red de media tensión, fue concretada por el personal operativo adscrito a los centros de servicios Sucre, Libertador y Girardot, según su zona de influencia.

Los ocho nuevos transformadores direccionados por Corpoelec fueron instalados en la calle Los Lirios del sector Las Casitas en Guasimal y en la calle principal de Los Overos norte en Turmero, en los municipios Girardot y Mariño respectivamente; en la calle Los Rosales en El Progreso de El Limón, municipio Mario Briceño Iragorry; en la Urb. San Jacinto, calle 8, edificio Tamaira municipio Girardot y en la comunidad de Cagua municipio Sucre.

Con respecto a los equipos aportados por los alcaldes Erick Ramírez y Brullerby Suárez, explicó que, 01 de 50 Kva fue conectado en el sector Patrocinio Federico Villena con calle Independencia en Santa Cruz, municipio Lamas; y seis de 25 kva, fueron destinados para la reactivación de dos pozos de agua en la comunidad de Caña de Azúcar, UD 15 y 17 en MBI, enmarcado en la gestión conjunta orientada por el Gobierno Bolivariano.

Puntualizó que este tipo de labores correctivas es parte del plan de atención priorizado, para dar respuesta a las comunidades aragüeñas, tal como lo direcciona el presidente de la República, Nicolás Maduro, con respaldo del titular de la cartera eléctrica, Freddy Brito e instrumentado a través de Corpoelec, con su equipo multidisciplinario, presto a abordar los requerimientos del pueblo.

Información PRENSA CORPOELEC ARAGUA