CIUDAD MCY.- Este domingo a las 8:00 de la noche y hasta las 10:00 de este lunes, por instrucciones del presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, se decretó un toque de queda en Nueva Esparta tras los casos de contagios registrados en esa entidad, cuyo foco se localizó en una academia de béisbol ubicada en Pedro González.

El vicepresidente sectorial de Comunicación, Cultura y Turismo, Jorge Rodríguez, en declaraciones desde el Palacio de Miraflores, en Caracas, informó que a partir del 20 de abril regirá el toque de queda desde las 4:00 de la tarde hasta las 10:00 de la mañana y se mantendrá vigente hasta que se logren detectar todos los posibles casos de contagio por Covid-19 en esa entidad.

El ministro Rodríguez explicó que tras las denuncias de los vecinos de Pedro González, quienes manifestaron su preocupación por la aglomeración de personas y la continuidad de actividades en la academia de béisbol de esa localidad, fue contactado el personal de la Dirección de Epidemiología de la Gobernación de Nueva Esparta, quienes hicieron caso omiso a la situación.

Agregó que el foco de infección por Covid-19 del municipio Maneiro y Pedro González en el estado Nueva Esparta puede estar relacionado.

«Si no existiera los focos de la academia de beisbol Nueva Esparta y de Miranda tendríamos menos casos y podíamos hablar del aplanamiento de la curva. Ahora tenemos que buscar acuciosamente estos focos», manifestó.

Información AVN