Los participantes realizaron su primero horno de barro artesanal

CIUDAD MCY.- El Movimiento Tuqueque Diversidad Biológica (MTDB) realizó durante el primer fin de semana de septiembre, en el parque La Estación de La Victoria, un taller de construcción de hornos de barro para la elaboración de alimentos, dirigido a jóvenes del Plan Chamba Juvenil y comunidad en general.

Darwin Carrasquel, activista del MTDB, informó que el taller está dirigido a todas las personas interesadas en aprender a elaborar hornos de barro sin industrialización, lo que significa una excelente oportunidad de reconectarse con la tierra para crear una escultura natural que posteriormente pueda ser usada en sus hogares.

“Queremos que los participantes aprendan con la práctica, que descubran que a través de materiales sencillos y de reciclaje se puede fabricar grandes herramientas como un horno, una implemento que se utiliza en la elaboración de comidas, o de acuerdo a la función que le brinden”, dijo Carrasquel.

El vocero indicó que para mayor información, los interesados pueden dirigir a las instalaciones del vivero integral comunitario del referido parque.

Información PRENSA TUQUEQUE DIVERSIDAD BIOLÓGICA