CIUDAD MCY.- El Gobierno de Sebastián Piñera confirmó que las clases no se reanudarán el 27 de abril como estaba previsto, sino que será “a partir del mes de mayo”, como parte de un plan de levantamiento del aislamiento social por el nuevo coronavirus que incluye también el retorno “gradual” de los funcionarios a sus puestos de trabajo.

“El Plan de Vuelta a Clases será pronto dado a conocer y se empezará a aplicar, en forma gradual, a partir del mes de mayo”, sostuvo Piñera, en un discurso a la nación en el que ha respondido a las dudas expresadas en los últimos días por la cercanía de la fecha prevista inicialmente.

En este sentido, señaló que los ministerios de Salud y de Educación colaborarán para adoptar “todas las protecciones y medidas sanitarias para los estudiantes, profesores, personal educativo y padres y apoderados”, según sostiene el periódico “El Mercurio”.

Piñera avaló la orden emitida el viernes por los departamentos de Interior y de Haciendaque procura el regreso de los funcionarios. Al particular, subrayó que se trata de funcionarios “esenciales” para, por ejemplo, atender a colectivos vulnerables o ayudar a las pymes.

Adoptará medidas económicas

Por otra parte, Piñera adelantó en su discurso que esta semana revelará nuevas medidas económicas para proteger a familias y trabajadores, con vistas a garantizar el bienestar económico de la población frente a una pandemia que suma ya en Chile 133 fallecidos.

“Tendremos que aprender a vivir en una nueva normalidad, en que el coronavirus estará entre nosotros por un largo tiempo y en que deberemos compatibilizar la necesaria protección de nuestra salud con las otras exigencias y necesidades de nuestras vidas”, señaló

Información VTV