Las roscas encarecen el precio del queso llanero cada semana

CIUDAD MCY.- El queso llanero se ha convertido a lo largo del tiempo en un alimento esencial en la mesa de los venezolanos que, aparte de su apetecible sabor, tiene como función acompañar distintos alimentos.

Pero al pasar los días, desde el inicio de la guerra económica en Venezuela se ha convertido en un alimento difícil de mantener, con precios especulativos que poco a poco han pegado en los bolsillos de las familias. Sin motivo alguno, basándose en indicadores que nadie conoce, la red de comercios atentan nuevamente la economía de los venezolanos ahora con los distintos quesos. En menos de dos semanas aumentó más del 40% éste rubro derivado del lácteo.

En un recorrido realizado por el equipo de Ciudad Mcy, en el Mercado Principal de Maracay, durante esta semana, se encontraron precios exorbitantes como el queso duro para rayar no baja de 27 mil 500, situándose este en el más económico, a pesar que el precio mas escuchado es 28 mil el kilo, alimento que hacen dos semanas se ubicaba en 24 mil bolívares.

Este incremento representa 30% en el costo, donde los vendedores aseguran que la especulación viene desde el distribuidor, al llegar al comercio se le incorpora 30% de su nivel de ganancia establecida en el comercio, a su vez aseguran que motivo a estos aumentos tan descontrolado la cota de ganancia ha disminuido considerablemente.

Jhon Mora, cliente de este producto, señala que son compradores fieles de este alimento, ya que en su vivienda uno de los alimentos que no puede faltar es el queso llanero, aseguró que debe comprarlo no tiene otra opción, “es demasiado el abuso de los comerciantes, están jugando con las necesidades de los venezolanos, saben que es algo primordial en nuestras casas”.

Por otro lado, los comerciantes aseguran que los precios establecidos no los fijan ellos, sino los mayoristas y que ellos solo le aumentan y ganan 30%.