CIUDAD MCY.- La Universidad de Oxford en Reino Unido (RU), comenzará los ensayos clínicos para probar una vacuna en seres humanos por el nuevo coronavirus (Covid-19, anunció este martes el ministro para la Salud Matt Hancock.

«Apostaremos todo lo que tenemos para desarrollar esta vacuna, el trabajo de desarrollar una vacuna es una ciencia incierta, están haciendo progresos muy rápidos en ese sentido», señaló el titular de Salud al referirse tanto Oxford como el Imperial College de Londres.

Hancock destacó que el Estado entregará 42,5 millones de libras esterlinas, lo que equivale a unos 51 millones de dólares a ambas universidades para ayudarles a costear las pruebas.

«si en alguno de los candidatos funciona, el gobierno se encargará de ponerlo a disposición de la población tan pronto como sea posible», aseveró el funcionario tras el balance diario sobre la situación del coronavirus en el país, informó Prensa Latina.

El plan, de acuerdos a las autoridades sanitarias, es registras a unos 500 voluntarios hasta mediados de mayo próximo, y si los resultados son exitosos, extender la prueba a un mayor número de personas, refiere.

Reino Unido reporta hasta este martes 17.337 decesos, sumando 828 nuevas muertes en las últimas 24 horas; 129.044 casos de contagios y 629 pacientes recuperados.

Información AVN