CIUDAD MCY.- El Instituto Pasteur de Francia alertó que la inmunidad colectiva al Covid-19 en el país está muy por debajo del nivel necesario que impida un rebrote de la epidemia si se levantaran las medidas de prevención.

El informe indica que casi 6% de la población en Francia será inmune al virus el 11 de mayo, fecha prevista para el fin del confinamiento, pero sería necesario llegar a 70 % para evitar una segunda ola epidémica, cita Prensa Latina.

El documento recomienda mantener importantes restricciones más allá del 11 de mayo para impedir la reanudación de la enfermedad de forma masiva, a pesar de que la tasa de reproducción en Francia, que indica el número de personas infectadas por cada paciente, pasó de 3,3 al comienzo de la epidemia al 0,5 actual.

Francia superó la cifra de 20.000 fallecidos por el virus y los datos del informe mostraron que el riesgo de hospitalización para las personas infectadas es de 2,6 % pero este porcentaje se eleva hasta 31 % para hombres mayores de 80 años.

Al mismo tiempo, la tasa de mortalidad en personas infectadas es de alrededor de 0,5 % (13 % en hombres mayores de 80 años), mientras que la probabilidad de muerte es 45 % mayor en hombres infectados que en mujeres contagiadas, con un diferencial que aumenta con la edad.

El análisis también mostró que la cuarentena tuvo un impacto significativo para frenar la transmisión del Covid-19, reduciendo 84 % los contagios y las admisiones en las unidades de ciudados intensivos, que pasaron de 700 diarias a fines de marzo a 200 a mediados de abril.

Información AVN