CIUDAD MCY.- Entre los días 11 y 16 de abril fueron sofocados un total de 1.371 incendios en todo el territorio nacional, 92 de ellos ocurridos en la Zona Metropolitana de Caracas, y atendidos a través del Sistema Nacional de Riesgo (SNGR), informó el viceministro para la Gestión de Riesgo y Protección Civil, Randy Rodríguez.

En el caso de Caracas, los más de 90 eventos afectaron una extensión de por los menos 47 hectáreas, precisó el Viceministro, quien también señaló que los operativos contaron con la participación del Cuerpo de la Policía Nacional Bolivariana (CPNB) y la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) con aeronaves de ala rotatoria.

Detalló también que, 380 de los incendios se registraron en parques nacionales, mientras que 991 se suscitaron fuera de las denominadas áreas de régimen especiales, todos como consecuencia de la falta de lluvia en los últimos meses, además de la deshidratación de la materia vegetal.

De igual forma, Rodríguez recalcó que el riesgo de ocurrencia de incendios ahora se concentra en las zonas rurales, debido a la preparación de conucos por la proximidad de las lluvias, sin embargo, agregó que en estas áreas «no es normal la simultaneidad ni el incremento sorpresivo de estos eventos”, acotó.

Al respecto, señaló que en los casos en los que esta situación se ha presentando, “las autoridades competentes se encuentran realizando las investigaciones pertinentes», manifestando que varias personas han sido procesadas, refiere nota de prensa.

Información AVN