CIUDAD MCY.- El portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de China, Geng Shuang, criticó este miércoles la práctica de Estados Unidos (EE.UU) de buscar culpabilizar a otros países en medio de la pandemia de la Covid-19, y señaló que el Gobierno de la nación norteamericana está tratando de encubrir sus propios problemas con esta técnica.

Durante una conferencia de prensa, Geng Shuang reafirmó que “el virus Covid-19 es un enemigo común de toda la humanidad”, luego de que el asesor de Seguridad Nacional del presidente estadounidense, Robert O’Brien, señalara que su país tiene muchas maneras de ejercer presión y culpar a China, que incluye presentar demandas judiciales.

Shuang destacó que “todo el mundo sabe con claridad que algunas personas trataron de encubrir sus propios problemas atribuyendo la culpa a otros países, como lo hace EE.UU. en este momento”.

Asimismo, instó al Gobierno norteamericano a que dedique más tiempo en hacer su propio trabajo y realice una labor más práctica en favor de su propio pueblo y la defensa ante el Covid-19″, reseñó el portal web de Xinhua.

VTV