CIUDAD MCY.- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, llamó este miércoles a la reflexión, a la unión y la acción profunda con el fin de proteger y conservar a la Madre Tierra.

«Conmemoramos el Día Internacional de la Madre Tierra, haciendo un llamado a la acción y reflexión profunda. Ha llegado la hora de unirnos como hijos e hijas de nuestra Pachamama y revertir los cambios que ha causado el ecocidio capitalista, sembrando conciencia desde el hogar», escribió el Jefe de Estado desde su cuenta, en la red social Twitter.

El Día de la Madre Tierra, se celebra cada año el 22 de abril y fue celebrado por primera vez por las Organización de las Naciones Unidas (ONU) en 1970, refiere el portal web del Vatican News.

Entre enero y febrero de 1969, en Santa Bárbara, California, se produjo uno de los desastres ambientales más graves de Estados Unidos, causado por el derrame de petróleo de un pozo de la Unión Petrolera, este hecho sirvió para llamar la atención de la opinión pública sobre la situación que vive el planeta.

AVN